Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

viernes, 23 de enero de 2015

Presentado el estudio “Envejecimiento activo y discapacidad Intelectual”


      
La Biblioteca Nacional acogió la presentación del estudio “Envejecimiento activo y discapacidad Intelectual”, este trabajo ha sido realizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas.
 
22/01/2015 SERVIMEDIA
 
Durante la presentación han intervenido las tres autoras del trabajo, Patricia Navas, Sonja Uhlman y Ana Berástegui. El estudio tiene el fin de establecer el estado de la cuestión acerca del aprendizaje a lo largo de la vida adulta y el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual previamente diagnosticada.

Además, este estudio va especialmente dirigido a la detección de necesidades y propuestas de actuación en España que permitan realizar planteamientos de intervención específicos y evaluar su eficacia y eficiencia de cara a la mejora del aprendizaje permanente, la calidad de vida y el proceso de envejecimiento activo de esta población.

El acto ha contado con la presencia de Javier Arroyo Pérez, director del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE); Inés Álvarez Arancedo, presidenta Down Madrid; Pedro Linares Llamas, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia de Comillas; Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; José Ignacio Sánchez Pérez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para finalizar, Javier Segura, presidente de la Comisión de Envejecimiento Activo del CERMI, cerró el turno de intervenciones del acto.

El sitio donde descargar el estudio esta en el siguiente ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario