Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 1 de octubre de 2014

Siete personajes famosos que alcanzaron el éxito siendo ya mayores

Dia internacional de los mayores

Morgan Freeman en el festival de Cannes
Foto: WIKICOMMONS
  
MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas designa el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. Te dejamos a 8 famosos que lograron éxito entrados en años. Como escribió Platón: "la madurez comienza a los 60 años". ¿Quieres saber quienes forman esta lista?
 
1. MORGAN FREEMAN. Este actor estadounidense nació en 1937, pero no fue hasta la década de los 80 cuando logró tener éxito en la gran pantalla. En 1987 fue nominado al mejor actor de reparto por 'El reportero de la calle 42' a sus 50 años. Ganó en 2004 la ansiada estatuilla dorada por la película 'Million Dollar Baby' dirigida por Clint Eastwood (un exitoso veterano de 84 años) a los 67 años.
 
RRMartin.jpg

2. GEORGE R.R. MARTIN. Es el autor que está en pleno apogeo gracias a su creación 'Juego de Tronos' y que publicará el próximo día 28 el nuevo libro de la saga a sus 66 años.

3. SUGAR MAN. Este es el nombre artístico de Sixto Rodríguez, protagonista del documental 'Searching for Sugar Man' que logró el prestigioso Óscar en 2013.

Sugar man es un cantautor norteamericano que fracasó en los años 70 para transformarse en una estrella internacional. Durante muchos años fue una estrella al nivel de Bob Dylan en Sudáfrica (pero los sudafricanos lo creían muerto) mientras que en el resto de el mundo no sabía nada de él ¿Quién dice que es tarde para convertirse en una estrella del rock?

4. JOSÉ SARAMAGO. Este escritor portugués publicó en 1947 su primera novela 'Tierra de pecado', pero su gran éxito lo logró con su gran novela 'Alzado del suelo' (1980) a sus 58 años. A partir de esta obra, Saramago publica sin descanso consiguiendo así consolidarse como un escritor de referencia.

Churchill.jpg

5. WINSTON CHURCHILL. El famoso Primer Ministro Británico del periodo Entreguerras, nació en 1874 y logró llegar al poder en Reino Unido con la edad de 66 años. El 10 de mayo de 1940, se convirtió en Primer Ministro británico, volviendo a la presidencia de nuevo en 1951 hasta que se retiró cuatro años después. Además ganó el Premio Nobel de Literatura el 15 de octubre de 1953.

6. GIUSEPPE VERDI. Este compositor italiano de ópera del siglo XIX fue uno de los más influyentes de su tiempo. De echo, hoy día sigue reuniendo a personas de todas partes del mundo para escuchar sus ya clásicas composiciones. Su obra más conocida fue 'Otelo' que se estrenó el 5 de febrero de 1887, a la edad de 74 años.

7. ALEXANDER FLEMING. Este conocido científico escocés descubrió la penicilina (en 1928) a sus 47 años, un antibiótico extraído de un hongo, por lo que le otorgaron el Premio Nobel de Medicina en 1945.

Hay muchos hombres y mujeres de éxito que consiguen sus logros en una etapa madura de su vida como es el caso de los personajes de la lista, o de Goethe que publicó "Fausto" cuando tenía 80 años, o de Cervantes que escribió la segunda parte del "Quijote" con 68 años... ¿A quién incluirías en esta lista?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario