Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 1 de octubre de 2014

La soledad no deseada afecta a más de 1,5 millones de ancianos en España

 

En España existen 1.500.000 ancianos solos. Este miércoles se celebra el Día de las personas mayores y por ello la Federación de Amigos de los Mayores ha lanzado una campaña para acabar con esta situación y para demostrar a nuestros mayores que estamos con ellos.

 
Anciana Anciana | Foto: EFE
 
antena3.com | Madrid | Actualizado el 01/10/2014 a las 13:46 horas
 
Hacerse mayor es un éxito, pero puede convertirse en un suplicio para muchos ancianos, que acaban encontrándose de lleno con la soledad y lo viven en silencio en sus hogares o residencias. Este miércoles se celebra el Día de las personas mayores.

Desde hace 23 años se conmemora con el objetivo de dar voz al colectivo de los ancianos y difundir sus realidades y necesidades. La Federación de Amigos de los Mayores lucha día a día contra la soledad y la marginación de nuestros ancianos.

Mediante más de 1.500 voluntarios, esta Federación apoya a cerca de 1.400 personas mayores que sufren aislamiento social: les visitan en sus domicilios, les ofrecen su ayuda para salir a la calle y comparten con ellos meriendas, talleres y fiestas tradicionales. Para este 1 de octubre, han creado una campaña de sensibilización.

Quieren que los ciudadanos alcen la voz para acabar con una situación que transita en silencio entre un número cada vez mayor de personas mayores: la soledad no deseada.

Para ello, proponen visitar a una persona mayor del entorno cercano, regalarle una flor como símbolo de amistad y hacerse un selfie para publicarlo en las redes sociales con el hashtag #NoEstaisSolos.

Así, pretenden que los ancianos recuperen protagonismo en nuestra sociedad. Por otro lado, proponen a aquellos que quieran una implicación mayor se unan a la acción voluntaria o al donativo económico.

Además, se inaugurará una exposición fotográfica conmemorativa en Barcelona denominada 25 años de besos y abrazos, que se podrá visitar hasta el 18 de octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario