Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

domingo, 29 de junio de 2014

Propuestas de los mayores sobre envejecimiento activo:

Entre sus ideas están actividades de ocio y con nuevas tecnologías

 
REDACCION 29/06/2014 :

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/almendralejo/propuestas-mayores-envejecimiento-activo_812054.html
Esta semana se han celebrado unas jornadas en el Centro Cívico dirigidas a los miembros de la Universidad del Mayor. En ellas, los mayores han dado a conocer sus 120 propuestas sobre el envejecimiento activo. Estas se basan en el ámbito laboral, aprendizaje, participación y sensibilización social, solidaridad intergeneracional y salud.

Los asistentes llegaron a la conclusión de que las demandas de este colectivo son principalmente la realización de actividades de ocio, la participación en actividades como voluntarios, el ejercicio de activación de la memoria, el aprendizaje de internet, las redes sociales y las aplicaciones de móviles. Según informa el ayuntamiento en una nota de prensa, "se ha podido conocer qué actividades centran más la atención de los mayores".

 

1 comentario:

  1. Las universidades de mayores, aulas de tercera edad y otras iniciativas similares son elementos fundamentales para consolidar la idea de que no existe el "anciano" sino muchos tipos de personas mayores muchas de las cuales tienen proyectos de vida que quieren culminar. Da igual que vivan en sus casas, e incluso, en muchos casos que vivan en una residencia geriátrica. ¡Animo!

    ResponderEliminar