Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 9 de octubre de 2013

Libro. Monografia Resumen. Envejecimiento Activo. Libro Blanco. IMSERSO


Envejecimiento Activo. Libro Blanco

Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

'Envejecimiento Activo. Libro Blanco'.
Ministerio de Sanidad y Política Social, Secretaría General de Política Social y Consumo Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
Año de publicación: 2011.
Páginas: 728 p.

En Español.


Resumen:

Este documento es el resultado de un gran esfuerzo común y compartido de muchas personas expertas, de todas las administraciones públicas y de gran parte de organizaciones, entidades y asociaciones implicadas en las inquietudes y aspiraciones de las personas mayores de hoy y de mañana. El Libro Blanco sobre Envejecimiento Activo es un documento de trabajo cuyo fin es diagnosticar la situación real de las personas mayores de nuestro país, y avanzar en las ideas y posibilidades para encarar con éxito este fenómeno. A partir de él, se podrán implementar políticas y dirigir acciones para organizar el espacio político, social, económico y cultural aprovechando el caudal de experiencia, buen hacer e ilusión que aportan las personas mayores.

Palabras clave:

Bioética; Convivencia; Cuidados; Demografía; Derechos; Economía; Educación; Ejercicio físico; Envejecimiento activo; Género; Medio rural; Medios de comunicación social; Participación; Programas sociales; Recursos sociales; Relaciones intergeneracionales; Salud; Vivienda Clasificación:

Sociología. Relaciones intergeneracionales. Familia. Roles. Valores sociales. Integración social; Uso del tiempo. Estilo de vida. Actividades de la vida diaria. Ocio. Tiempo libre. Asociacionismo. Medios de comunicación.
Documento a texto completo


[ Descargar: versión pdf , 85.860 Kb ]

Envejecimiento Activo. Libro Blanco
Año: 2011
Idioma: Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario