Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

martes, 3 de septiembre de 2013

El Centro de Estudios Andaluces abre el plazo de entrega de documentales para los Premios IMAGENERA

 

Desde el 26 de agosto y hasta el viernes 13 de septiembre se podrán presentar obras a la séptima edición del concurso de Creación Documental sobre la Memoria de Andalucía. La cinta ganadora será proyectada en el marco del Festival del Cine Europeo de Sevilla, que también acogerá la entrega de galardones.

 Concurso de Creación Documental sobre la Memoria de Andalucía IMAGENERA
 
Concurso IMAGENERA
 
El Centro de Estudios Andaluces, fundación adscrita a la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, convoca la séptima edición del Concurso Internacional de Creación Documental sobre la Memoria de Andalucía, IMAGENERA.

Como principal novedad, este año los nuevos Premios IMAGENERA se entregarán en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, durante una gala que incluirá la proyección de la cinta galardonada con el primer premio de este certamen, que apuesta por promover el conocimiento y la investigación en torno a la memoria andaluza a través de la expresión artística y el lenguaje audiovisual.

IMAGENERA es una invitación abierta a recuperar y compartir las representaciones reales, imaginadas o simbólicas que tengan que ver con Andalucía, con su historia, identidad y cultura, a fin de preservar la universalidad, diversidad y riqueza de su imaginario colectivo. Un tema, el andaluz, muy presente también en el Festival de Cine Europeo de Sevilla que apuesta por la creación audiovisual realizada y producida en Andalucía en la sección no competitiva ‘Panorama andaluz' que da cabida a largometrajes, cortometrajes, obras de animación y documentales.

Condiciones de participación

A esta nueva convocatoria podrá concurrir cualquier persona, física o jurídica. Sólo se puede presentar un documental, en cualquier lengua en versión original, que no haya sido premiado con anterioridad en otros festivales o certámenes.

El plazo para presentar documentales permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre. También como novedad de esta nueva edición no sólo se podrán presentar los documentales en formato físico DVD sino a través de la modalidad online, siguiendo las instrucciones indicadas en la web del concurso.

La dotación de IMAGENERA 2013 consiste en un primer premio de 7.000 euros y un accésit de 3.000 euros, además de la entrega en ambos casos del galardón Estrella de Plata y del compromiso de exhibición pública de los documentales premiados.

El fallo del jurado - presidido por la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, e integrado por profesionales del sector audiovisual: José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Francisco Palacios, realizador y subdirector de la Asociación de Realizadores de Documentales de Andalucía-DOCUS; Cristina Cruces, profesora de la Universidad de Sevilla y consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; y el escritor y experto en cine, Manolo Grosso - se hará público en el mes de octubre a través de la web del Centro de Estudios Andaluces.

Ediciones anteriores

IMAGENERA arranca su andadura en el año 2007. Desde entonces y hasta la fecha, lleva premiando trabajos, historias y relatos que reflejan aspectos relacionados con la memoria de Andalucía, vista y entendida en su sentido más amplio y diverso, desde cualquier perspectiva y planteamiento estético o artístico. La vocación del concurso es internacional, no se circunscribe a ninguna época ni a ninguna temática. Todo ello hace de este concurso una iniciativa única en el panorama nacional.

En la anterior edición, en la que participaron un total de 26 documentales, se alzó con el primer premio la cinta titulada '30 años de oscuridad', dirigida por Manuel H. Martín. El documental narra la historia de Manuel Cortés, un "topo" de la Guerra Civil que vivió oculto durante la dictadura de Franco. Por su parte, el accésit recayó en ‘Pepe el andaluz', un trabajo con el que el malagueño Alejandro Alvarado comparte la búsqueda de su abuelo ausente a través de recuerdos de familia y de un viaje por tres continentes.

Toda la información y las bases completas se encuentran disponibles en la microsite de Imagenera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario